TOP 10 DE LOS PLATOS TIPICOS DE SURAMERICA

Quieres probar nueva comida? Ok, entonces te invitamos a que viajes por sudamerica y comiences a degustar las delicias de cada país. Acá algunos de los platos tipicos del continente.

  1. Arepas (Venezuela y Colombia): Son unas tortillas de maíz o harina de maíz rellenas con queso, carne, aguacate, frijoles, entre otros ingredientes.

  2. Feijoada (Brasil): Es un plato de frijoles negros cocidos con trozos de carne de cerdo, salchichas y tocino, servido con arroz, farofa (harina de mandioca tostada) y col rallada.

  3. Asado (Argentina y Uruguay): Se trata de una parrillada de carne asada, generalmente de vaca, acompañada de ensaladas, papas y otras guarniciones.

  4. Ceviche (Perú): Es un plato de pescado crudo marinado en jugo de limón con cebolla, ají y cilantro, servido con choclo y camote.

  5. Empanadas (en muchos países): Son unas masa de harina rellena de carne, pollo, queso, verduras, entre otros ingredientes, y luego fritas o horneadas.

  6. Pabellón Criollo (Venezuela): Es un plato de arroz blanco, frijoles negros, carne mechada y plátanos maduros fritos.

  7. Lomo saltado (Perú): Es un plato de carne de res salteada con cebolla, tomate y papas, servido con arroz.

  8. Churrasco (Chile): Es un corte de carne de vaca asada a la parrilla y servida con papas fritas y ensalada.

  9. Ajíaco (Colombia): Es una sopa espesa hecha con papas, pollo, mazorca de maíz, alcaparras y crema de leche.

  10. Chicharrón (en muchos países): Es un plato de carne de cerdo frita y crujiente, generalmente servido con arroz, frijoles y plátanos fritos.

Es importante mencionar que en cada país existen muchas más comidas típicas y variaciones de estas que pueden variar dependiendo de la región o el estado.